Política de Garantía

            POLÍTICA DE GARANTÍA AUDITEL IMPORT S.A.C.

            1.   En caso de que el producto no cumpla con lo detallado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página auditel.com.pe,  AUDITEL IMPORT S.A.C. hará posible la garantía de acuerdo a su política. Se indica mantener cajas originales de los productos  al menos 1 mes luego de la compra. 

            2.    Dada la situación anterior, se le indica al comprador que:

            o     Luego de haber agotado sus conocimientos en el desempeño e instalación del equipo, y

            o     Luego de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo.   

            o     Haber probado los accesorios o varias de sus piezas en otra instalación.

            3. Subsiguiente a la asesoría, y si el personal del Departamento de Ingeniería de AUDITEL IMPORT S.A.C. no ha podido auxiliar al comprador a solucionar el problema, se indica que el comprador realice su solicitud en la página web de AUDITEL IMPORT S.A.C., anotando el nombre del Ingeniero o Técnico que lo asesoró para el envío del equipo y siguiendo las próximas sugerencia

                      a. Envíe sólo la parte que tiene el mal.

                      b. Coloque los equipamientos en sus cajas, empaques y bolsas originales. No realice apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no posee cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes.

                      c. Adjunte en el paquete un escrito con el reporte de falla que muestra los equipamientos, cualquier formato es válido; proponemos que por todos los grupos que envíe en el paquete escriba,marca, modelo y número de serie del equipo que envía.

                      d. Recubra con otra caja, coloque cinta y selle.

                      e. Coloque etiquetas de FRÁGIL, Delicado. 

            4. Informe al Departamento de Laboratorio de Soporte vía correspondencia electrónico a la dirección   [email protected]    lo próximo:

            a)      Número de guía.

            b)      Medio de envío utilizado y porque empresa de logística.

            c)      Si es entrega a domicilio o pasa oficina.

            d)      Fecha estimada de llegada del producto a AUDITEL IMPORT S.A.C. 

            5. AUDITEL IMPORT S.A.C.  informará electrónicamente el estado del equipo recibido en un plazo de 7 días naturales. En caso de no proceder la garantía, AUDITEL  IMPORT S.A.C. le informará la razón por la cuál se limita esa garantía en aquel mismo lapso de tiempo. En caso de que el comprador no reciba esta información en aquel lapso de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a AUDITEL IMPORT S.A.C.  para revisar el recibo del equipo. 

            6.  AUDITEL IMPORT S.A.C.  reintegrará los accesorios luego de la revisión una vez que los accesorios defectuosos hayan sido regresados sin mal ocasionados por operar fuera de condiciones, en su caja original intacta y en los 7 días (naturales) siguientes a su facturación. 

            7 . El lapso de garantía contra deficiencias de fabricación de los productos que comercializa AUDITEL  IMPORT S.A.C. es por un año desde la fecha de comercialización al cliente final. AUDITEL IMPORT S.A.C.  pedirá copia de la factura al comprador para comprobar este lapso de tiempo. Ciertos productos poseen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior conforme con la información que surge en el catálogo vigente de AUDITEL IMPORT S.A.C.  y/o en la página web  auditel.com.pe    en el instante de la comercialización del producto en cuestión.

            8.  Es responsabilidad del comprador tener respaldada la información del producto que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. AUDITEL  IMPORT S.A.C. no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera suceder al instante de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. AUDITEL IMPORT S.A.C.  no da, mantiene o respalda información que contengan los grupos que reciba en sus instalaciones.

            9. La política de garantía de AUDITEL IMPORT S.A.C.  se limita por las próximas condiciones: 

            a. Cuando el producto no mantiene etiquetas de marca, modelo o número de serie que posibilite su rastreabilidad (Garantía Administrativa).

            b. En caso de que el producto muestre prueba (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como tienen la posibilidad de ser:

              - Haber sido instalado fuera de reglas nacionales o mundiales que apliquen al producto.

              - No continuar las sugerencias emitidas por el fabricante y/o distribuidor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.

              - Tener golpes, quebraduras, humedad, olor a quemado, descargas eléctricas, engranes barridos y/o si muestra condiciones insalubres, etc.

              - Exponer cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o desechos que logre influir la salud del personal que administra los equipamientos en AUDITEL IMPORT S.A.C.

              - Presentar mano de obra no calificada en compostura

            c. Cuando el producto que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información relacionada al mismo pedido en el punto 3 inciso c. 

            d. Cuando el software o hardware que se usa en el servicio del producto tiene limitaciones por parte del abastecedor o fabricante. 

            e. Cuando el producto  no aparezca en el catálogo actualizado de AUDITEL IMPORT S.A.C. 

            f. Si el producto al recibo en nuestras propias oficinas llegó dañado por impacto de violencia de la compañía fletera y/o por un empaque inapropiado. 

            g. Si los productos han sido vendidos hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.

            h. Cuando se hagan males o averías al producto generados por desastres naturales, componentes provocados o razones de fuerza más grande (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etcétera.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o relación del producto vendido por AUDITEL IMPORT S.A.C.  con productos de otras marcas o elaboradores.

            i. Productos  sellados cuya fuente de poder se apaga o protege al instante de conectarse al equipo es señal de que este está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

            j. No utilizar el insumo recomendado por el fabricante en su operación o mantenimiento (sin caducar) y/o no ejercer las rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante.

            10.  La garantía trata en la reparación gratuita del producto o la entrega a cambio de un producto en condiciones semejantes de operación y uso del que se obtiene del comprador. En la situación de sustitución de equipo, el lapso de garantía del equipo sustituto empieza nuevamente. Se recomienda al comprador que al recibir el producto reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de contestación de AUDITEL IMPORT S.A.C. en un equipo en garantía técnica y administrativa no es superior a 10 días desde que el comprador sabe del estatus de su producto (ver punto 5 de esta política)

            11.  AUDITEL IMPORT S.A.C. cuenta con un seguro de transporte para la mercancía que viaja de y hacia los consumidores, por lo que el comprador no debería abonar seguro ni pago adicional por costo proclamado. Invariablemente, el producto que viaja dentro del proceso de garantía hacia AUDITEL IMPORT S.A.C. es pagado por el comprador y el flete de regreso al comprador es pagado por AUDITEL IMPORT S.A.C. (vía terrestre).

            12.  AUDITEL IMPORT S.A.C. no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco examina, ni procesa clips de videos o audio de discos duros. AUDITEL IMPORT S.A.C. no posee password para leer programas, frecuencias, clips de videos, etc. Es responsabilidad del comprador. Si el producto viene protegido, nos limitamos a su revisión sencilla hasta el examen modelo. Al arreglar su producto queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el producto debido a que al repararlo usamos parámetros, frecuencias y/o clips de videos de prueba, por ende, es responsabilidad del comprador el que guarde la información de su equipo anteriormente del envío del mismo a AUDITEL IMPORT S.A.C. 

            13.  Los productos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio va a ser cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el producto va a ser devuelto al comprador. Si el comprador admitió el cargo por reparación y en un plazo no superior a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, conforme al status, AUDITEL IMPORT S.A.C. va a poder adjudicarse el producto para su siguiente comercialización o si de esta forma lo estima, lo destinará a residuos peligrosos. AUDITEL IMPORT S.A.C. se reserva el derecho a actuar sobre dichos puntos al tener prueba de haber enviado vía fax o por e-mail las cotizaciones que corresponden a los consumidores.

            14.  AUDITEL IMPORT S.A.C. se reserva el derecho de surtir un producto antes del recibo del producto defectuoso a reserva de garantía. 

            15.  La política de garantía de los fabricantes se maneja de forma transparente en todos los productos que AUDITEL IMPORT S.A.C. haya vendido.

            SEGERENCIAS PARA QUE LOS PRODUCTOS GUARDEN GARANTÍA

            • Es fundamental que estos sean instalados en un lugar que cumpla con las condiciones óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.

            • Instalar los productos con las normas, limitaciones y recomendaciones que hace el fabricante en sus instructivos en papel o electrónico, así como las recomendaciones extras que personal de Ingeniería AUDITEL IMPORT S.A.C. ofrece en la página web auditel.com.pe

            • Realizar una revisión al producto cada 6 meses, que por lo menos integre:

              - Limpieza interna y externa.

              - Comprobar que los suministros de energía del equipo sean óptimos.

              - Comprobar la calidad de las conexiones al equipo, remover condiciones de humedad en éstas y garantizar el adecuado ensamble de conectores, soldar soldaduras, etc.

              - Ajuste de tornillería.