Devolución de Mercancía en AUDITEL

¿Cómo funciona?

El proceso de devoluciones es sencillo, recibimos  los productos, los revisamos para garantizar que le funcione a otro de nuestros consumidores sin detalles, generamos su nota de crédito y lo ofrecemos a nuestros demás consumidores con un descuento adicional.
¿Cómo hacer una devolución?

Produzca su Orden de Servicio en el Centro de Soporte AUDITEL.
La Orden de Servicio es un número de identificación que nos posibilita tener a la mano toda la información de sus productos al recibirlos.
Revise el estatus de su Orden de Servicio en el Panel de Usuarios.
Si la devolución es para Garantía, por favor leer previamente nuestra política para garantías.
Bases para Devolución de Mercancía
                1. No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión y/o cualquier tipo de cable.

                2. No aplica devolución de licencias, software, tarjetas de ingreso personalizadas, material de cursos, productos personalizados y asesorías.

                3. En productos, piezas, elementos eléctricos, piezas electrónicas y refacciones, dichos se sujetan a un tiempo mayor de 30 días. 

                4. No aplica devolución de mercancía de pedido especial y/o promociones.

                5. No aplica devolución de material requerido sin consulta técnica del personal de AUDITEL.

                6. En el proceso de devolución de mercancía sólo aplica nota de crédito en su Estado de Cuenta.

                7. No se acepta devolución de mercancía sin complementos vitales para su manejo.

                Nota: Existe cargo por devolución automático del 3% más un similar adicional de acuerdo con la categorización de la mercancía, referido este al archivo de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía

                Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía

                Mercancía Nueva:
                Se publica como: MERCANCÍA NUEVA.
                Condiciones: El producto nuevo a devolución tendrá que revisarse a conciencia para garantizar que el próximo comprador no note que el producto ha sido manipulado por otro comprador. El cargo por devolución va a ser una estimación razonable que incluya  el nivel de responsabilidad de AUDITEL  en la devolución, los costos incurridos en la comercialización, la calidad del comprador, la proporción de devoluciones que hace y otros componentes. Al final, si se necesita, se negociará amigablemente con el comprador.
                Cargo por Devolución: 0% - 10% del Costo de Venta/Oferta. En automático, 10%.

                Mercancía *A:
                Se publica como: CAJA ABIERTA / *A.
                Condiciones: Mercancía que fue utilizada en forma bastante ligera, en demostraciones o exposiciones. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado, o sencillamente programado. Incluye manual y complementos de instalación.
                Cargo por Devolución: 10% - 20% del Costo de Venta/Oferta. En automático, un 20%.

                Mercancía *B:
                Se publica como: CAJA ABIERTA / *B.
                Condiciones: Mercancía cuyo uso anterior es notorio, empero funciona de manera correcta. No posee caja original, sin embargo el cliente encuentra un producto con las mismas propiedades, especificaciones de uno nuevo. Ejemplo: Equipo que se utilizó por algunos meses, o equipo reconstruido. Los raspones, rayaduras, son notorios a primera vista. Incluyen complementos vitales.
                Cargo por Devolución: 20% - 50% del Costo de Venta/Oferta. En automático, un 30%.

                Mercancía *C:
                Se publica como: CAJA ABIERTA / *C.
                Condiciones: Mercancía dañada notoriamente. Las funcionalidades vitales operan de manera correcta. Tienen la posibilidad de fallar las funcionalidades no vitales. Puede tener quebraduras, falta de botones. Tiene accesorios vitales limitados para su desempeño.
                Cargo por Devolución: 50%- 80% del Costo de Venta/Oferta. En Automático, un 60%.

                Mercancía *D:
                Se publica como: Equipo Descompuesto o Dañado / Para Refacción, Showroom y Disuasivo.
                Condiciones: Mercancía que no funciona. Es mercancía dañada plenamente de manera electrónica, no muestra mal físico exterior notorio, ni quebraduras, ni enmendaduras, pero es un equipo presentable para demostración. Incluye accesorios para ser mostrado únicamente.
                Cargo por Devolución: 80%- 90% del Costo de Venta/Oferta.Negociable. En automático, un 90%.

                Mercancía *E:
                Se publica como: Producto Maltratado y Descompuesto.
                Condiciones: Equipo que no funciona, le faltan partes internas y el mal físico exterior es notorio, podría ser utilizado para obtener refacciones o piezas, incompleto.
                Cargo por Devolución: 90%- 100% del Costo de Venta/Oferta. En automático, un 95%.
                 
                Mercancía *R:
                Condiciones: Conjuntos para Renta. Es equipo para renta y sus propiedades van a ser semejantes a un equipo *A o *B.
                Cargo por Devolución: Según la categorización que el Departamento Técnico y el Responsable de Almacén sugieran.


                Para indicar su grado de categorización, al código del producto se le añade al final  el sufijo que corresponde (*A, *B, *C, *E, *R).

                Los cargos en automático, son para ahorrar tiempo, pero si el comprador lo solicita, el cargo va a ser negociado, luego de comprobar exhaustivamente la mercancía, y en forma amigable con el comprador.

                Si faltan complementos vitales, estos van a ser completados con cargo al comprador, de la manera más adecuada para él. Mejor dicho, facturando el accesorio con descuento y preferido de asterisco.
                No existe ningún otro cargo por devolución, en esta política se reúne todo lo anterior de otras.
                El costo a favor del comprador, se va a aplicar como nota de crédito en su cuenta.
                Se tratará de explicar al comprador,  dejarlo satisfecho y contento.